Reunión entre INIDEP y autoridades bonaerenses por manejo de las especies del variado costero

Fue encabezada por el director del INIDEP, Lic. Oscar Padin y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Carla Seain.


Este miércoles 5 de agosto se llevó a cabo un encuentro virtual entre directivos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y autoridades de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en el trabajo conjunto sobre las medidas de manejo dirigidas a las especies componentes del variado costero que incluyen los peces óseos y cartilaginosos.

Por parte de INIDEP estuvieron presentes el director, Lic. Oscar Horacio Padin, la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, la directora de Pesquerías de Peces, Dra. Analía Giussi e integrantes de los programas de Pesquerías de Peces Demersales Costeros y Pesquerías de Condrictios. En tanto que por la provincia participaron la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Carla Seain y el director de Control y Fiscalización, Bernardo González.

En el encuentro se trabajó sobre la problemática de la estadística pesquera y el objetivo de compatibilizar y actualizar la información de los barcos pesqueros.

Las autoridades también dialogaron sobre el desarrollo de la pesquería de corvina rubia en Bahía Samborombón; medidas de manejo de tiburones y otros peces cartilaginosos y sobre la necesidad de contar con información actualizada de embarcaciones artesanales y sus capturas.

Además, el INIDEP ofreció su colaboración en transferencia en cuanto a desarrollo de nuevos productos y asesoramiento en el desarrollo de artes de pesca selectivos, así como en otros tema de interés del gobierno provincial.