Reunión entre el Ministerio de Seguridad de la Nación con Seguridad de La Pampa

La titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, mantuvieron una videoconferencia con el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Napoli, y con el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, Agustín García.


“La articulación cotidiana con las provincias es un eje central del programa de la ministra Frederic. Trabajar a la par de la provincia de La Pampa es una tarea virtuosa y sencilla porque el Ministro Di Napoli comparte la visión estratégica e integral de la seguridad del gobierno del presidente Alberto Fernández”, explicó La Ruffa.

La reunión se desarrolló en el marco de los diferentes encuentros que mantienen los funcionarios de este Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic, con los distintos ministros de Seguridad y los gobiernos de todas las provincias para evaluar y promover políticas públicas con perspectiva federal.

Durante la videoconferencia, los presentes conversaron sobre seguridad pública y ciudadana de la provincia con el objetivo de consolidar sistemas integrales en materia de seguridad y derechos humanos. Finalmente, se destacaron las recientes interacciones que hubo entre el equipo del Ministerio de Seguridad de La Pampa con la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género, a cargo de Sabrina Calandrón, para incorporar y fortalecer la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad y garantizar la transversalización de la misma.