Reunión entre autoridades de la ANMAT y la FDA


Las autoridades de la ANMAT se reunieron con funcionarias de la Food and Drugs Adminsitration (FDA) como continuidad de la visita de la delegación de funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la República Argentina a la cartera Sanitaria de estados unidos de Norte América. Ver nota

Durante el encuentro se establecieron las bases de la cooperación bilateral, avanzando en la identificación de temas estratégicos prioritarios a abordar conjuntamente.

Por otro lado, se recorrieron aspectos regulatorios de ambas agencias en las temáticas de medicamentos, alimentos y vigilancia del mercado. Asimismo, se evaluaron las posibilidades y los mecanismos de intercambio de información para avanzar en estrategias que permitan compartir criterios regulatorios a partir del diálogo técnico que fortalezca los procesos de la toma de decisiones.

Con el objeto de dar continuidad al proceso de vinculación y fortalecimiento de la articulación, se acordó la elaboración de una agenda sistemática de reuniones virtuales para el seguimiento de las líneas de cooperación, articulación y, simultáneamente, trabajar en la detección de temas emergentes de interés mutuo.