Presidencia de la Nación

Reunión en la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia

Gustavo Vera se reunió con autoridades de la SENAF para avanzar en los mecanismos de supervisión de los programas de asistencia a nivel federal.


El Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, fue recibido por el titular de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Gabriel Lerner, acompañado por la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan y por el Subsecretario de Derechos, Marcelo Luongo.

La reunión realizada en la sede de la SENAF fue continuación de la que días pasado se había desarrollado en el Comité Ejecutivo para avanzar en la puesta en marcha del Registro Nacional de Victimas (REDAVIT) que permita supervisar los programas de asistencia en todo el territorio nacional. Se concluye que son muy pocos los pasos operativos que restan para su puesta en funcionamiento. También se analizó el estado de los programas de asistencia vigentes y se evaluó la necesidad de formular programas más específicos que tengan presente las situaciones que afrontan las victimas de Trata.

Scroll hacia arriba