Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social

Daniel Arroyo recibió a Gustavo Vera para avanzar hacia una reformulación de los programas de asistencia a las víctimas de trata y explotación.


El Director del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, fue recibido esta tarde por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Licenciado Daniel Arroyo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es parte constitutiva del Comité Ejecutivo, según la ley 26.842 sancionada en 2012, y tiene la crucial tarea de asistir a las víctimas de trata sexual y laboral y acompañarlas en el proceso de reinserción social.

En la reunión se acordó en avanzar hacia una reformulación de los programas de asistencia, para que tengan presente las necesidades específicas de las personas que son víctimas de estos graves delitos, y a la vez poner en funcionamiento el Registro de Asistencia a las Victimas (REDAVIT) para poder monitorear la asistencia que se brinda en los puntos focales, establecer un diagnóstico, y mejorar las políticas públicas.

A la vez se intercambiaron ideas en torno al próximo plan bienal 2020/2022 en pleno proceso de elaboración desde el Comité Ejecutivo para ser presentado ante el Consejo Federal.