Presidencia de la Nación

Reunión en el marco de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana


En el día de la fecha, la ANMAT se reunió con las cámaras de medicamentos en el marco de la implementación de la Disposición 7130/15 y las convocó a ser parte de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

Con el objetivo de lograr una construcción colectiva de resolución de problemas sobre este asunto sanitario, ambas partes asumieron los compromisos de:

  • Discutir la limitación de registro de antibióticos -que no se adecúen a las recomendaciones de presentaciones- de acuerdo a ingredientes farmacéuticos activos (IFAs) específicos.
  • Continuar el trabajo conjunto para establecer la adecuación de las presentaciones de los productos que se encuentran actualmente en el mercado.
  • Adecuar las muestras sin valor comercial para que respeten los mismos lineamientos de presentación establecidos para los productos comercializados.

Esta reunión se llevó cabo en el contexto para fomentar el compromiso y lograr la participación activa dentro de la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (CONACRA).

Junto a las autoridades y funcionarios de la Administración, participaron los representantes de las cámaras CAPGEN (Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario), CAEME ( Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).

Para obtener mayor información, ingresá al espacio de Resistencia Antimicrobiana

Scroll hacia arriba