Reunión del XI Comité Técnico del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social

La Secretaría de Seguridad Social del MTEYSS, participó de la XI Reunión Ordinaria del Comité Técnico Administrativo del CMISS, en la que se reunieron de forma virtual autoridades de los distintos países ratificantes.


La Secretaría de Seguridad Social participó de la XI Reunión Ordinaria del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CMISS) realizada de forma virtual.

De la reunión participaron autoridades de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, además de las autoridades en la materia de los distintos países que han ratificado el Convenio. Argentina por su parte estuvo representada por el Director Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, quien se refirió a la suscripción de los acuerdos en relación a las normas más favorables entre los Convenios bilaterales y el CMISS, en particular al acuerdo alcanzado con Ecuador el pasado 1 de julio.

Además de la presentación sobre la situación del Convenio y su implementación, en la reunión se anunció el depósito del instrumento de ratificación y del acuerdo de adhesión por parte de la República Dominicana. Con esta nueva ratificación ya son 12 los países para los cuales se encuentra operativo el Convenio: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Uruguay.