Presidencia de la Nación

Reunión del Procurador del Tesoro con el Fiscal de Estado de Río Negro

El encuentro entre Carlos A. Zannini y Gastón Pérez Estevan se dio en el marco del pedido de la Fiscalía de Estado y de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado provincial para que la ECAE brinde su colaboración académica para promover la capacitación de los/as profesionales y agentes encargadas/os de velar por el interés público de la provincia, a fin de lograr la mayor eficiencia en la gestión jurídica de su competencia.


Ante el avance de las conversaciones mantenidas para que la ECAE brinde su colaboración académica para capacitar a las/os profesionales y agentes provinciales de Río Negro, este mediodía tuvo lugar en la Procuración del Tesoro la reunión entre el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos A. Zannini, y el Fiscal de Estado de la Provincia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Ambas instituciones habían firmado oportunamente un convenio de cooperación institucional que perdió vigencia en el 2021, por lo que la ECAERN solicita renovar y reforzar los lazos formales de cooperación institucional que permitan seguir trabajando en el desarrollo de actividades de capacitación conjuntas, algo que resulta beneficioso y enriquecedor para la labor institucional.

En el encuentro se analizaron los pasos a seguir a fin de lograr un convenio marco que le permita brindar a la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado la colaboración solicitada, teniendo en cuenta que tanto la ECAE como la ECAERN se proponen como premisa fundamental la capacitación como instrumento esencial en el proceso de jerarquización de la abogacía pública.

Scroll hacia arriba