Presidencia de la Nación

Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial

Se trabajó con el objetivo de llegar a acuerdos entre todas las jurisdicciones participantes sobre los contenidos y la carga horaria.


Organizado a través de la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Interior y con el apoyo de la Fundación Fredrich Naumann, la Ciudad de Buenos Aires fue sede, el 13 y 14 de septiembre de la Reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial, destinado a sus 24 miembros titulares.

El encuentro, al que estuvo invitado el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, comenzó con una cena de bienvenida, donde la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich dio las palabras de bienvenida a los 24 representantes de las jurisdicciones del país.

En las jornadas de trabajo se desarrollaron las conferencias “Estrategias de una Formación Policial Moderna”, a cargo del Sr. Thomas Zosel, invitado por la Fundación Fredrich Naumann y “Metodología Didáctico Curricular y Entorno Formativo que Impactan en la Formación Profesional Policial” a cargo de Lic. Gustavo Wansidler del INET.

En general, se trabajó con el objetivo de llegar a acuerdos entre todas las jurisdicciones participantes sobre los contenidos mínimos y la carga horaria para ser incluidos en la currícula básica y común destinada a la Formación Inicial aplicable a todo el país y también se consensuar la definición de un Perfil para la Figura Profesional del “Agente de Calle” que oriente el diseño de un marco de referencia para luego ser aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Entre las Autoridades presentes se encontraban: por parte del ministerio de Seguridad, el Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y la Mag. Alejandra Adorno, Directora Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales; por parte de la Fundación Fredrich Naumann, el sr. Jörg Dehnert y el Lic. Juan Manuel Agüero. Y por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación, el Lic. Leandro Goroyesky, Director Ejecutivo; el Ing. Fabián Prieto, Director Nacional de Formación Profesional y el Lic. Ricardo de Gisi, Coordinador de Educación Secundaria Técnica.

Scroll hacia arriba