Presidencia de la Nación

Reunión del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa

Por indicación del Sr. Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua, se concretó una nueva reunión del Comité Técnico de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa (CICLP).


La reunión tuvo lugar el día miércoles 22 de agosto del corriente en la sede de la Biblioteca de los Recursos Hídricos (COHIFE) en la Ciudad de Buenos Aires.

El orden del día tratado fue:

  • Estado de situación de la cuenca;
  • Plan Director para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca de la Laguna La Picasa;
  • Acta complementaria Estación de Bombeo Alternativa Sur;
  • Obra de defensa de la localidad de Leguizamón.

Participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica: Ing. Pablo Storani, Director de Cuencas; el Dr. Ignacio Enriquez, Secretario Ejecutivo del COHIFE; autoridades y técnicos de las provincias que integran la cuenca: el Ing. Juan Carlos Bertoni, Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe; el Ing. Marcelo Rastelli, Director técnico de Obras Hidráulicas de Buenos Aires y el Ing. Edgar Castello, Secretario de Recursos Hídricos y Coordinación de Córdoba.

A su turno, el Ing. Ricardo Giacosa, del CRL y el Lic. Oscar Zoia, del CELA, presentaron el estado de avance del Plan Director, así como una síntesis de los objetivos que se persiguen mediante la implementación de medidas no estructurales para la Gestión Integral y Sustentable del sistema.

Scroll hacia arriba