Reunión del Comité Académico de la ECAE

En el marco de la reestructuración de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado encarada por sus nuevas autoridades, tuvo lugar un encuentro de trabajo del comité encargado de su conducción académica.


En la sede central de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, ubicada a metros de la histórica Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el primer encuentro de trabajo del nuevo Comité Académico de la ECAE. Estuvieron presentes en la reunión el Dr. Horacio Diez, Subprocurador del Tesoro de la Nación; el Dr. Juan Martín Mena, Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH; Dra. Viviana Seville Salas, Secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía; Dr. Cristian L. Dellepiane, Subsecretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía; Dr. Guido Croxatto, Director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado; Dr. Pablo Cabral, Subdirector de la ECAE; en tanto que la Dra. Ayelén Tomasini y el Dr. David Kronzonas estuvieron presentes en carácter de Secretarios de Actas.

Reunión del Comité Académico de la ECAE

Tal como indica el Decreto 754/1994 que dio lugar a la creación de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, el Comité Académico (que hacía varios años no era convocado) está a cargo de la conducción académica de la Escuela. En la reunión se plantearon los lineamientos que la nueva gestión estipulará para la ECAE, y se presentaron las acciones futuras a fin de desarrollar de un modo eficiente y con excelencia académica la formación de las abogadas y los abogados en la defensa de los intereses y derechos del Estado.

Reunión del Comité Académico de la ECAE

Asimismo, en la actual coyuntura de emergencia sanitaria debido al avance del Coronavirus (COVID-19), se analizaron las acciones a seguir y se presentó un proyecto de virtualización de las cursadas que permita enfrentar esta urgencia; al mismo tiempo que sirva de puntapié inicial para una mayor cobertura federal de los cursos a distancia, un eje central de la nueva gestión.

Reunión del Comité Académico de la ECAE