Presidencia de la Nación

Reunión del Comando Unificado para la supervisión del cumplimiento de la cuarentena

La titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodriguez, y el subsecretario de Intervención Federal de la cartera, Luis Morales, mantuvieron hoy una reunión con el Comando Unificado de las fuerzas federales, para organizar los controles del cumplimiento de la cuarentena de quienes ingresen al país desde el exterior.


“Hicimos una reunión con el Comando Unificado de Seguridad COVID-19 (CUSCOVID) junto con los enlaces de las cuatro fuerzas federales para coordinar y diagramar los controles que se están haciendo del cumplimiento del aislamiento durante siete días, que es la indicación sanitaria que deben cumplir las personas que ingresan a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el exterior. Esos siete días las personas deben permanecer en su domicilio o en aquel que establezcan en la declaración jurada que deben presentar. Eso es lo que estamos controlando desde este momento”, indicó Morales.

Este trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Interior de la Nación que conduce Wado de Pedro y, además, responde a las directivas del Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García.

El Comando Unificado está conformado por la jefatura de gabinete del Ministerio de Seguridad, los secretarios de la misma cartera, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y los jefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad (Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval).

También participan representantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección de Inteligencia Criminal y el Comando Mayor Conjunto.

Scroll hacia arriba