Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo entre la UIF y los Oficiales de Enlace

El Organismo convocó a los Oficiales de Enlace a fin de profundizar aspectos centrales respecto a maniobras de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.


El pasado 29 de noviembre, la Unidad de Información Financiera (UIF) llevó adelante una jornada de trabajo, de modalidad híbrida (virtual y presencial) con los Oficiales de Enlace de los principales organismos públicos de nuestro país.

El evento se desarrolló en el auditorio “Sala David Baigun” y la apertura estuvo a cargo del presidente del Organismo, el Dr. Carlos Cruz, quien sostuvo que es fundamental “redoblar esfuerzos” y “trabajar de la manera más coordinada posible” en cuestiones centrales como el endeudamiento externo, el Corredor Litoral, la salida y entrada de divisas y el impacto de estos en el sistema económico y financiero del país.

Asimismo, en la reunión se hizo referencia a las reformas y actualizaciones normativas dictadas por esta Unidad, como el proyecto “Ley David Baigún”, que preveé la capacitación transversal en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo para toda la Administración Pública Nacional, las Fuerzas de Seguridad, el Poder Judicial y Legislativo.

Los oficiales de enlace que estuvieron en la reunión fueron: Sebastián Negri de la Comisión Nacional de Valores (CNV); el Cdor. Rodolfo Ferraro y Hernán Esteve de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN); Karina Adams del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Dolores Moreno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Juan Capello de la La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Gerardo Ganly de la Inspección General de Justicia (IGJ); Hernán Esteve, Dr. Dino Lapenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); Marta Dorotea Lopes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); la Dra. Agustina Salduna de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM); Miguel Gonzales y Carla Ordeig de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA); Ricardo Morelli y el Sr Embajador Martinsen de Cancillería; la Dra. Doro Urquiza, el Dr. Marcelo Morone y Luis Gomez García de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y el Dr. Gustavo Vega, Director de Apoyo al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas (PROTEX) de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Acompañando al Presidente de la UIF, estuvieron presentes la directora de Supervisión, Dra. Maria Eugenia Marano, la directora de Despacho, Dra. Mariel Scigliano y el agente, Marcelo Almiron.

Scroll hacia arriba