Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo entre la SRT y el municipio de Tunuyán

Se implementa en Tunuyán el convenio de mejora en salud y seguridad en organismos públicos con un relevamiento de establecimientos dependientes del municipio mendocino.


Este acuerdo se firmó para la aplicación de la Resolución SRT 1068/10 aprobada oportunamente para prevenir y proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De la jornada de trabajo participaron por parte de la provincia cuyana el jefe de Gabinete, Matías Musso; la directora de Desarrollo Económico, Daniela González; la directora de Recursos Humanos, Belén Blanco y el responsable del Servicio de Higiene y Seguridad, Omar Montoya. Por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Ricardo Arrúa.

Como primera medida para la aplicación de la Resolución, se dispuso un relevamiento conjunto –entre la SRT y profesionales del municipio- de todas las sedes operativas, para realizar un diagnóstico e implementar un plan de regularización de las condiciones de salud, seguridad e higiene del medio ambiente de trabajo.

Luego se harán visitas para verificar el avance y cumplimiento de las mejoras sugeridas, a la vez que se hace un seguimiento de las acciones de la ART que asegura al municipio, para evaluar las medidas preventivas en materia de accidentes y enfermedades laborales, a las que están obligadas por la ley 24.557 de Riesgos del Trabajo.

Este Programa alienta la participación e integración de todos los actores involucrados, donde se promueve un clima de cooperación entre las distintas jurisdicciones, con el objetivo principal de resguardar la salud de las y los trabajadores y la prevención de los accidentes. Los objetivos del programa se logran mediante dos acciones primordiales: la asistencia técnica profesional y la capacitación de los recursos humanos de forma virtual y/o presencial.

Scroll hacia arriba