Reunión de trabajo entre el Ministerio y representantes de la construcción con madera

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y del Ministerio de Desarrollo Productivo, mantuvieron un encuentro con representantes del sector privado de la mesa del sector foresto-industrial.


Mediante una videoconferencia, el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, junto al director Nacional de Acceso al Financiamiento, Juan Pablo Negro, se reunieron con la mesa sectorial foresto-industrial, para brindar detalle sobre los distintos programas del Ministerio y analizar la situación del sector de la construcción con madera.

Los participantes del encuentro, hablaron sobre la articulación de los Ministerios con el sector de la madera y con las técnicas constructivas con madera en las distintas líneas que se están promoviendo a nivel nacional. Se invitó también a pensar en conjunto la mejor manera de involucrar la construcción en madera en el desarrollo de las políticas públicas.

En este sentido, Fernández Castro destacó que “nuestro rol es sostener la demanda en la reactivación de la economía mediante la construcción. La industria maderera ofrece muchos productos que van desde componentes de vivienda a prototipos regionales recuperando la arquitectura popular del NEA y la Patagonia, hasta experimentaciones en grandes estructuras y edificios colectivos de mayor densidad”.

“La idea es articular con el sector para que todos estos productos puedan aplicarse a los planes ya vigentes como el Procrear o el Argentina Construye, y en otros de inminente lanzamiento para barrios populares, colectivos sindicalizados y cooperativas”, señaló el secretario.

Por su parte, el sector de construcción en madera estuvo representado por las Asociación Forestal Argentina (AFoA) y por la Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (FAIMA), entre otras.

Estuvieron presentes también por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: el director de Planificación y Desarrollo de Proyectos, Martín Motta, el director de Análisis y Gestión Financiera y Crediticia, Pablo Barreto y el coordinador de Producción y Tecnologías, Pedro Senar.