Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo entre el INAREPS y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Director del I.Na.Re.P.S. se reunió con referentes de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de víctimas de siniestros viales como un primer paso para trabajar en equipo.


El jueves 19 de enero, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dr. Ricardo Cragnaz recibió a Daniela Ortíz, Directora de Asuntos Legales y Jurídicos, Mariana Dángelo, Abogada y la Lic. Victoria Solmi, psicóloga, de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, dependientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el mismo, se articularon acciones para trabajar en conjunto, buscando generar conciencia de los riesgos y consecuencias que ocasionan los accidentes viales. La Agencia, que tiene como fin reducir la siniestralidad en el país, visitó el Instituto como un primer acercamiento, para conocer las instalaciones y los pacientes con secuelas producidas por estos accidentes.

Ambas partes se mostraron colaborativas y se propuso la firma de un Convenio de Colaboración Mutua para poder llevar a cabo campañas de concientización para reducir los accidentes viales, una meta que ambos organismos comparten.

El Director del Instituto, Dr. Ricardo Cragnaz, se expresó a favor de este tipo de encuentros, “en el Instituto recibimos muchos pacientes secuelados por accidentes de tránsito, más de los que quisiéramos, es por eso que creemos que trabajar en conjunto es un gran paso. Actualmente consideramos, que además de ser una institución dedicada a la rehabilitación, debemos también, trabajar en la prevención. Es por eso que buscamos generar campañas y trabajar en conjunto con las diferentes organizaciones que abordan esta etapa, ya que últimamente, nuestros pacientes han cambiado, en su mayoría, son secuelados por patologías que pueden prevenirse, como accidentes viales, cardiovasculares, entre otros. La prevención, es hoy en día para nosotros, igual de importante que la rehabilitación.”

Scroll hacia arriba