Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo en el SINAGIR

En el marco de las acciones del Sistema Nacional para Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se reunió la comisión técnica Nº 12 de Comunicación del Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.


Este martes pasado en dependencias del Ministerio de Seguridad de la Nación se llevó a cabo un encuentro de funcionarios y equipos técnicos de comunicación de los organismos técnicos – científicos que integran el SINAGIR. El ORSEP estuvo representado por su presidente, Ing. Adriano Borús.

El encuentro fue liderado por el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa y por el Director de Articulación Federal, Daniel Alberto Peña, ambos de jurisdicción nacional. El objetivo de trabajo fue establecer líneas de acción en la temática de comunicación así como compartir información sobre los programas que desarrollan cada uno de los organismos convocados.

El Ing. Adriano Borús expuso sobre los procesos comunicacionales que gestiona el ORSEP a través de su Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación mediante su sitio web y los programas: "Aprendiendo con el ORSEP" dirigido a la comunidad educativa; "Comunicación del riesgo" dirigido a las comunidades aguas abajo de las presas; "Periodismo de concientización" dirigido a medios y periodistas locales; además de las participaciones institucionales que el Organismo realiza en seminarios y congresos.

Scroll hacia arriba