Reunión de trabajo de la OIT y el Gobierno argentino


El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la presencia del titular de la cartera laboral nacional, Jorge Triaca, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el director de la oficina OIT – Buenos Aires, Pedro Américo Furtado de Oliveira, entre otras destacadas autoridades.

La actividad que tuvo lugar el jueves 4 de febrero permitió avanzar en las políticas de protección del trabajo en nuestro país, revisar el estado de situación del empleo en la actualidad, y establecer pautas que se aplicarán durante el corriente año para generar “Trabajo decente” en Argentina.

La tarea realizada sentó las bases para los temas que se tratarán en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, de la cual Argentina es miembro hasta el 2017, y que se realizará del 7 al 11 de marzo del 2016.

El Consejo, órgano ejecutivo de la OIT, se reúne tres veces por año (marzo, junio y noviembre), donde se deciden principalmente las políticas de la entidad, además de determinar el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo y elegir al Director General.