Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, el Programa Remediar y la ANLAP.

Se analizaron estrategias conjuntas relacionadas con el acceso a los medicamentos esenciales y la producción pública de medicamentos.


En el marco de la Política Nacional de Medicamentos se generó un encuentro de trabajo entre la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, el Programa Remediar y la Agencia Nacional de Medicamentos (ANLAP) con el fin de avanzar en la agenda de trabajo conjunta relacionadas con el acceso a los medicamentos esenciales y la producción pública de medicamentos.

Durante el encuentro se analizaron los alcances de los convenios interadministrativos en curso, se focalizó en las herramientas para impulsar los medicamentos para enfermedades desatendidas, medicamentos de alto precio y se profundizó en la importancia de coordinar acciones conjuntas que garanticen el acceso a los medicamentos esenciales en todo el país.

Participaron de la reunión: Emiliano Melero, director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria; Gisela Soler, coordinadora del Programa Remediar; María Eugenia Debiassi, integrante del área Farmacia. Desde la Agencia, estuvieron presentes: Ana Lía Allemand, presidenta; Gastón Palópoli, vicepresidente y Nazareno Pernia, secretario.

Por su parte, Allemand afirmó “Nuestro compromiso es impulsar estrategias para avanzar en una producción pública de medicamentos accesible para todas y todos.”

Scroll hacia arriba