Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo de la Agencia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona.

La ANLAP presentó el informe de gestión del primer semestre 2020


El Informe de Gestión del primer semestre 2020 fue presentado por Gastón Morán, Gastón Palópoli y Nazareno Pernia, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) ante Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica.

Durante la jornada, se hizo un análisis de los procesos de trabajo realizados con los laboratorios y las universidades públicas, los resultados sobre las postulaciones a las 10 becas cofinanciadas entre ANLAP - CONICET , la participación de los laboratorios públicos en la licitación del programa REMEDIAR y los proyectos estratégicos presentados por los laboratorios de la Red Nacional de Laboratorios Públicos frente al COVID-19 durante estos seis meses de gestión. En el transcurso del primer semestre también se concretaron la adhesión a la Red Nacional de Laboratorios Públicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Además, del logro de la habilitación a Laboratorios Chaqueños S.A por parte de ANMAT, obteniendo el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Médicos y Productos para Diagnóstico de Uso In Vitro.

En la reunión, se dialogó también sobre los proyectos con otros organismos estatales que coordinan mesas estratégicas de trabajo con ANLAP. Los enlaces con Anlis Malbrán, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (I+D+I), Secretaría de Economía del Conocimiento y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) entre otros, son parte de la actual órbita de trabajo de la agencia.

Scroll hacia arriba