Reunión de trabajo con representantes del colectivo LGTB+ con eje en acceso a justicia y ampliación de derechos

El ministro Soria manifestó el compromiso del Gobierno con la defensa de las diversidades


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del colectivo LGTB+. Abordaron una amplia agenda que tuvo eje en las condiciones de acceso a la justicia de esta comunidad y en las posibilidades de articulación para seguir fortaleciendo y ampliando los derechos de las diversidades.

Del encuentro participaron Flavia Massenzio, presidenta de la Federación Argentina LGBT y Coordinadora de la Defensoría LGBT; Ornella Infante, secretaria General de la Federación Argentina LGBT y directora de Políticas contra la Discriminación del Inadi; y María Rachid, secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina LGBT y titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro manifestó el "compromiso de nuestro Gobierno con la defensa de las diversidades" y subrayó además "la decisión política de fortalecer un entramado de articulaciones que permita seguir incorporando derechos y corriendo el límite de los posible, cuyo horizonte es una sociedad definitivamente inclusiva, diversa y justa".

"Mantuvimos una excelente reunión donde pudimos exponer la situación de las personas LGBT+ en Argentina y hacer propuestas para construir una sociedad justa e igualitaria para todes", explicó Rachid y añadió que "hablamos de la nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional que venimos trabajando junto al INADI y la Defensoría del Pueblo de CABA y de articular iniciativas para mejorar el acceso a la justicia de la comunidad LGBT+".

Infante, en tanto, sostuvo que "repasamos todo lo logrado a partir del trabajo conjunto entre las organizaciones sociales y el Estado; y analizamos la posibilidad de articular los informes de crímenes de odio hacia la comunidad LGBT+ que viene desarrollando la FALGBT junto a la Dirección de Políticas contra la Discriminación del Inadi".

Finalmente Infante afirmó que "celebramos poder contar con un Ministro comprometido con las necesidades del pueblo".