Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo con referentes provinciales en el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública

Con la presencia de representantes de 14 jurisdicciones provinciales, autoridades del INAP, las coordinadoras técnicas de la Comisión de Capacitación y Empleo del COFEFUP y el equipos de trabajo de la Dirección de Capacitación Federal del INAP se llevó adelante una nueva reunión de trabajo en el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública. El encuentro se propuso trabajar sobre los resultados de implementación de las actividades durante este año y establecer algunas líneas de la propuesta 2022.


El Director Institucional del INAP, Mauro Solano, abrió la reunión destacando algunos de los principales logros del Plan Federal 2021. Además, presentó a las provincias algunos lineamientos de la propuesta formativa del INAP para el año próximo enfatizando en posibles líneas de formación para implementar junto con provincias y municipios.

A continuación, Valeria Chorny, Directora de Capacitación Federal y Difusión Virtual del INAP presentó algunos indicadores de la implementación del Plan en 2021, destacando la cantidad de personas inscriptas a las actividades del Plan Federal que al 30 de noviembre de 2021 alcanzó a más de 36.000 agentes de todas las jurisdicciones. A su vez se repasaron algunos aspectos a profundizar para la próxima edición y se presentó la planificación y cronograma de trabajo.

En la segunda parte de la reunión se intercambió con las y los referentes quienes comentaron sus experiencias y presentaron algunas observaciones y valoraciones sobre las actividades formativas, las articulaciones y propuestas para el año próximo. También se trabajó sobre los resultados preliminares del relevamiento de necesidades formativas implementado en el mes de noviembre por la Dirección de Capacitación Federal y las jurisdicciones provinciales.

Este encuentro de trabajo permitió reforzar el carácter colaborativo de la gestión del Plan Federal mediante el intercambio de experiencias entre los diversos actores que lo componen, fortaleciendo así una estrategia de co-construcción de esta política de capacitación a nivel federal.

Participaron de la reunión:

  • Mauro Solano, Director Institucional del INAP.
  • Vilma Paura, Directora Nacional de Oferta Académica del INAP.
  • Valeria Chorny, Directora de Capacitación Federal y Difusión Virtual.
  • Julia Cófreces y Griselda Guillén, coordinadoras técnicas de la Comisión de Capacitación y Empleo del COFEFUP.
  • Matías Gómez, coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo del COFEFUP por la provincia de Misiones.
  • Referentes y equipos técnicos de las áreas de capacitación de las provincias de Santa Fe, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Luis, Misiones, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Chaco, Mendoza y Salta.
  • El equipo de trabajo de la Dirección de Capacitación Federal y Difusión Virtual.

Participantes de la reunión virtual

Scroll hacia arriba