Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo con la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado de Uruguay

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia recibió al Director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Álvaro Garcé.


El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Ing. Agustín Rossi, mantuvo una reunión de trabajo con el Dr. Garcé, en oportunidad de su visita a nuestro país.

Durante el encuentro, se suscribió un acuerdo marco de cooperación, el cual busca desarrollar y fortalecer los mecanismos de intercambio de información, capacitación, desarrollo institucional y cooperación internacional entre ambos organismos.

Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente para fortalecer las capacidades institucionales en lo que refiere a la producción de inteligencia estratégica y en la prevención de amenazas en común.

El Dr. Garcé hizo especial hincapié en la importancia que la SIEE le asigna a la gobernanza, el control y la transparencia del sistema de inteligencia, mención que fue refrendada por el Interventor al indicar que uno de los mandatos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al nombrarlo al frente de la AFI, fue terminar de afianzar las prácticas de transparencia de la administración, de rendición de cuentas y de acceso a la información pública que se han erigido desde diciembre de 2019.

Scroll hacia arriba