Reunión de trabajo con el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur

Encuentro de trabajo por el ámbito regional.


Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), continuamos construyendo alianzas para fortalecer la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro territorio.

En este sentido, realizamos una reunión virtual de trabajo con referentes del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur.

Por el IPPDH participó Ariela Peralta, secretaria ejecutiva; Andressa Caldas, directora de Relaciones Institucionales; Javier Palummo, director del Departamento de investigación y Gestión de la Información; y Lucía Benavidez, coordinadora del programa de voluntariado. En representación del CNCPS, participó el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, junto con el equipo técnico.

Durante el encuentro, se realizaron las correspondientes presentaciones institucionales de ambos organismos, y se reflexionó sobre las potenciales líneas de trabajo conjunto con un enfoque de derechos para el ámbito regional.

Aprovechando la presidencia argentina pro tempore del Mercosur, el próximo semestre, se buscará generar vías de trabajo articulado.

Además, invitamos a la Secretaria Ejecutiva a participar del encuentro que organiza la [Defensoría del Pueblo de CABA(http://www.defensoria.org.ar/), el próximo 17 de septiembre, y al IPPDH a formar parte de la próxima reunión de la Red Federal ODS.

La reunión culminó con el compromiso mutuo de avanzar en el trabajo bilateral, y con la programación de próximas jornadas de trabajo para definir acciones que deriven en políticas públicas concretas.