Presidencia de la Nación

Reunión de Seguridad con autoridades de Río Negro y Parques Nacionales

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, participó hoy por la tarde de una reunión virtual junto con el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, y la flamante ministra de Seguridad y Justicia de esa provincia, Betiana Minor.


Durante el encuentro, se conversó sobre varias cuestiones de interés para el trabajo articulado entre la Cartera nacional, la provincia patagónica y Parques Nacionales y se avanzó en la coordinación de dispositivos para implementar un plan tecnológico conjunto que sirva para optimizar las condiciones de seguridad en la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, para la seguridad de todos y todas.

Asimismo, se establecieron pautas de trabajo en relación con la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 y la función que cumplen las Fuerzas Federales desplegadas en la provincia para dar cumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y a su situación actual en dicha provincia.

Finalmente, durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre la articulación necesaria relativa al próximo relanzamiento del Programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas en esta provincia. Éste se reiniciará antes de fin de año como parte de las políticas de acceso y ampliación de sus derechos.

También estuvieron presentes en la reunión la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el Director Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

Scroll hacia arriba