Presidencia de la Nación

Reunión de pacientes de octubre en el INCUCAI

El jueves 10 de octubre se llevó a cabo la novena reunión plenaria de pacientes del año, convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

La apertura estuvo a cargo de Roberto Isa, Secretario del Consejo Asesor de Pacientes. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI, informó a los pacientes acerca de la situación actual de la donación y trasplante en la Argentina.

Durante la jornada dos representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) estuvieron presentes en la reunión brindando información sobre la gestión de la asignación para pacientes trasplantados y en lista de espera y seguir trabajando articuladamente con el INCUCAI por los derechos de los pacientes.

A continuación Carlos Lirio y Ezequiel Espeche, ambos profesores de Educación Física trasplantados representantes del programa PAFINAGA del Hospital Garrahan brindaron una charla acerca de la importancia de la actividad física pre y post trasplante. Seguidamente el trasplantado renal uruguayo Javier Artigas, relató su experiencia de vida en diálisis y cómo desarrolló una plataforma web donde los pacientes puedan encontrar un lugar donde se dializarse desde cualquier parte del mundo.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo y proponen generar ámbitos de información destinada a pacientes y fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre en la sede del INCUCAI.

Scroll hacia arriba