Reunión de Pacientes de Mayo en el INCUCAI

El jueves 9 de mayo se llevó a cabo la cuarta reunión de plenaria de pacientes del año, convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.
Durante la reunión estuvo presente el Dr. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI, quien abordó las diversas problemáticas de la comunidad de trasplantados y de quienes esperan un trasplante y habló de las fortalezas del sistema sanitario y los desafíos para el crecimiento de la actividad de procuración y trasplante.
La apertura estuvo a cargo del Dr. Adrián Tarditti, Director del INCUCAI, quien informó a los pacientes acerca de la situación actual de la donación y trasplante en la Argentina.
Seguidamente representantes de la Secretaría de Modernización explicaron la implementación de la nueva credencial digital para pacientes trasplantados y en lista de espera que funciona desde la plataforma de Mi Argentina.
Para finalizar la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) hizo una presentación de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle Gates Head 2019 a realizarse del 17 al 24 de agosto en Inglaterra.-
Los encuentros mensuales valoran el trabajo y proponen generar ámbitos de información destinada a pacientes y fortalecer los espacios de participación.
La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 13 de junio en la sede del INCUCAI.