Reunión de Pacientes de Junio en el INCUCAI

El jueves 13 de junio se llevó a cabo la quinta reunión plenaria de pacientes del año, convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


En el encuentro participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Durante la reunión se hizo un análisis de la procuración y trasplante de órganos en el país. Participaron del encuentro el presidente y Vicepresidente del INCUCAI, Alberto Maceira y José Luis Bustos, quienes informaron a los pacientes acerca de la situación actual de la donación y trasplante en nuestro país.

Se abordaron los alcances de la Ley 26.928, norma que creo el sistema en lo que refiere al transporte de jurisdicción nacional y provincial y el rol de las obras sociales respecto a la cobertura de la medicación.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo y proponen generar ámbitos de información destinada a pacientes y fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de pacientes se llevará a cabo el jueves 11 de julio en la sede del INCUCAI.