Presidencia de la Nación

Reunión de la Secretaría Técnica de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

El encuentro sirvió para analizar los documentos elaborados en el marco de la Mesa y avanzar en la programación de actividades conjuntas.


El jueves 29 de septiembre tuvo lugar la reunión de la Secretaría Técnica de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia. Este es un ámbito de articulación institucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el Sector Público Nacional.

Entre los participantes, estuvieron el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo; el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía; la Directora Nacional de Ética Pública de la Oficina Anticorrupción, Natalia Torres; el asesor de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Juan Ignacio Morelli; y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile.

Durante el encuentro fueron analizados los documentos elaborados en el marco de la Mesa y se avanzó en la programación de actividades conjuntas para el fortalecimiento de la integridad y transparencia durante 2022 y 2023.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia fue creada en junio de 2021 y está integrada por las y los titulares de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública. Tiene por finalidad asistir al Jefe de Gabinete de ministros en la elaboración de políticas públicas para fortalecer la integridad en la función pública y prevenir la corrupción. Para saber más sobre ella, ingresá al siguiente enlace.

Scroll hacia arriba