Presidencia de la Nación

Reunión de la representación del Bank of China con la UIF

El representante de la entidad financiera, una de las cuatro más importantes del país asiático, ofreció su colaboración y larga experiencia en materia de lavado de activos para trabajar en conjunto.


El Presidente de la Unidad de Información Financiera, Dr. Carlos Cruz, recibió la visita del Representante legal y máxima autoridad del Banco de China, Xiao Lijun, con el propósito de realizar una presentación institucional en la etapa inicial de las actividades de la entidad bancaria en la República Argentina.

El Banco de China es uno de los cuatro bancos comerciales, propiedad del Estado, más importantes de su país y la entidad más antigua del mismo, operando desde 1912. En Argentina se dedicará a atender, en una primera instancia, exclusivamente a empresas.

Durante la entrevista, Xiao Lijun expresó que su radicación en la Argentina tiene como finalidad apoyar a la economía del país y potenciar el intercambio comercial entre las dos naciones.

Participaron del encuentro representantes de ambas entidades. Por el Banco, la gerente de cumplimiento y antilavado, María Mercedes Olano y Estrella Zhang, representante de la sucursal Buenos Aires, y por parte de la UIF, la directora de Supervisión, Dra. María Eugenia Marano y la directora de Asuntos Jurídicos, la Dra. Claudia Rocca.

La delegación china expuso las características de la estructura funcional, sus objetivos operacionales y detallaron la organización de su sistema de prevención en materia de lavado de activos, basado en las estrictas políticas y estándares definidos por la casa matriz de la Institución.

El Presidente de la UIF reseñó el trabajo que viene desarrollando el Organismo para optimizar las políticas de prevención delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo, con el objeto de proteger la integridad del sistema económico financiero.

El Dr. Cruz se refirió también a la evaluación del GAFI -que se llevará adelante en nuestro país- y el enorme desafío que esto implica para la Argentina. En este sentido, el representante del Banco de China ofreció su colaboración y larga experiencia en la materia para un trabajo conjunto.

Scroll hacia arriba