Presidencia de la Nación

Reunión de la Mesa Directiva y Foro para Comisiones Técnicas de la AISS

El secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director nacional Eduardo Lépore participaron de la 122ª reunión de la Mesa Directiva y del Foro para las Comisiones Técnicas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.


El día 30 de junio se celebró la 122ª Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), en la cual participó en calidad de miembro de la Mesa y presidente del Comité de Examen de Candidaturas el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.

En la oportunidad se presentaron diversos informes sobre el plan de acción de la AISS, el programa de actividades, el presupuesto y las solicitudes de admisión recibidas. Seguidamente, se adoptaron las actas de la Reunión 121ª que fuera celebrada el año pasado y se fijaron las fechas de los próximos encuentros.

A su vez, la Mesa Directiva decidió encomendar al Comité de Examen de Candidaturas –para el cual el secretario Bulit Goñi fue designado presidente– la tarea de estipular las normas que rijan el procedimiento para la renovación del mandato del secretario general, las que deberán ser adoptadas por el Consejo de la AISS, además de preparar las elecciones para presidente, tesorero y de los miembros de la Comisión de Control, que tendrán lugar durante la 39ª Sesión del Consejo, que se celebrará en el Foro Mundial de la Seguridad Social a fines de 2022 en Marruecos.

Por su parte, el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, participó del 15° Foro de la AISS para las Comisiones Técnicas que se llevó a cabo del 15 al 29 de junio, a fin de revisar los avances en la ejecución de los planes de trabajo de cada Comisión.

También, Lépore, en su calidad de vicepresidente de la Comisión Técnica de las Políticas de Empleo y del Seguro de Desempleo, trabajó con el presidente de la Comisión y el resto de los vicepresidentes en la revisión y actualización de las Directrices de la AISS sobre la Promoción del Empleo Sostenible y propuso la incorporación de una nueva directriz sobre medidas de inclusión activa de las personas excluidas del mercado laboral.

La incorporación de esta nueva directriz fue consensuada con el resto de los miembros de la Comisión y formará parte de la versión final que deberá ser aprobada en el Foro para las Comisiones Técnicas del año próximo y luego presentada en el Foro Mundial de la Seguridad Social.

Scroll hacia arriba