Presidencia de la Nación

Reunión de la mesa de Investigación Criminal conjunta con la provincia de Santa Fe

Esta tarde, la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Valentina Novick, y su par de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, Pablo Álvarez, encabezaron una nueva reunión de la mesa conjunta que integran ambos organismos para continuar con el trabajo en materia de investigación criminal de los delitos federales en Santa Fe.


“Nuestra voluntad es poder articular y trabajar en conjunto con la provincia de Santa Fe. La ministra de Seguridad de la Nación asumió el compromiso de asistir a la provincia en materia de Seguridad y este encuentro forma parte de ese trabajo que venimos haciendo en conjunto”, describió Novick, quien agregó: “iniciamos un trabajo en relación con el mejoramiento de las condiciones y los medios que tienen las fuerzas federales para las distintas investigaciones, con el propósito de obtener mejores resultados. Trabajamos cotidianamente contra nuestras mayores preocupaciones como es el narcotráfico y su posible relación con los homicidios ocurridos en la provincia”.

Durante el encuentro se avanzó sobre las distintas estrategias respecto de la seguridad en la provincia, la articulación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y sobre las acciones de la Unidad Ministerial Rosario en materia de prevención y respuesta ante los delitos en dicha ciudad, entre otros temas.

Asimismo, Novick y Álvarez analizaron la ampliación del trabajo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Santa Fe, de modo de reducir el delito común e incrementar la investigación criminal.

“Uno de nuestros objetivos es profundizar la comunicación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el intercambio de información sea aún más fluido, pues el objetivo es mejorar la calidad de las investigaciones”, declaró Pablo Alvarez. En relación con el trabajo entre ambas carteras, el subsecretario de Investigación Criminal santafecino aseguró: “desde esta Subsecretaria ponemos a disposición los recursos que tenemos, con el objetivo de agilizar el trabajo de investigación de las fuerzas. En ese vínculo entre las investigaciones, el Poder Judicial y la capacidad de respuestas podemos mejorar la situación de la seguridad en la provincia”.

En la reunión estuvo presente, también, el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti.

Scroll hacia arriba