Presidencia de la Nación

Reunión de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos con la Secretaría de Justicia del Gobierno de La Rioja

Planificación de actividades con el Gobierno de La Rioja buscando fortalecer los métodos de tratamiento de conflictos para un mejor acceso a la justicia


El día 15 de marzo, el Director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflicto, Patricio Nicolás Ferrazzano, se reunió con el Secretario de Justicia del Gobierno de la Rioja, Luis Alfredo Casas, y con la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Gobierno de La Rioja, Flavia Moreno Rodriguez. Del encuentro también participó la Coordinadora del Área Institucional de la Dirección Nacional de Mediación, Andrea Lapasset.
El encuentro tuvo como eje principal dar inicio a la planificación de actividades para el año 2022, que buscan fortalecer los métodos adecuados de tratamiento de conflictos para un mejor acceso a la justicia.


El Dr Casas manifestó un grán interés en la formación de mediadores comunitarios, como así también en la implementación de la mediación y prácticas restaurativas en las escuelas.
Por otro lado, la Dra Moreno Rodriguez, realizó una evaluación de los programas llevados adelante mediante capacitaciones en ámbitos educativos dictados por el equipo de la Dirección Nacional de Mediación y destacó los resultados satisfactorios en la comunidad educativa.
Para finalizar el encuentro, El Dr Ferrazzano, puntualizó sobre los diferentes programas y alcances que tiene la Dirección Nacional y se comprometió a brindar asistencia técnica y capacitación en diferentes temáticas de interés para la Secretaria de Justicia de la Rioja.

Scroll hacia arriba