Presidencia de la Nación

Reunión de la Comisión Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS

Cierre de encuentros 2017 de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS.


El jueves 7 de diciembre, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) realizó la última reunión del ciclo 2017 de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS, en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los distintos ministerios y organismos nacionales.

La apertura y moderación estuvo a cargo del Coordinador del Proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo; y a continuación, el Equipo Técnico de ODS encaró el balance de las acciones en el marco de la Comisión Nacional Interinstitucional, puntualizando en los logros obtenidos y desafíos pendientes del 2017.

Luego se presentó el Plan de Trabajo 2018, propiciando un espacio de intercambio y reflexión sobre los nuevos horizontes y líneas de acción. Y para concluir, la Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del CNCPS, expresó las consideraciones y expectativas para el año entrante; al mismo tiempo que ratificó el compromiso del Consejo en la tarea de coordinar la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro territorio.

En el proceso de adaptación de la agenda global a nuestro país se identifican momentos de trabajo interno del Consejo, y de trabajo interinstitucional coordinado por el CNCPS, para la adaptación de las metas e indicadores internacionales. Así es como en una primera instancia se trabajó sobre la priorización de metas, luego sobre la adaptación de las mismas al contexto nacional y la selección de indicadores; a continuación la revisión con enfoques transversales, y por último la consolidación de las metas nacionales y la definición del marco de monitoreo.

Actualmente la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS se encuentra en esta etapa de monitoreo de los Objetivos, a través de los indicadores fijados para las distintas metas nacionales.

Para conocer cuáles son las metas e indicadores fijados para la Argentina, leé el "Listado provisorio de metas e indicadores de seguimiento ODS Argentina".

Scroll hacia arriba