Reunión de la comisión asesora de sellos postales conmemorativos

En el encuentro se trató el Plan de Emisiones Postales del Correo Argentino para 2017.


El 5 de enero se realizó la primera reunión consultiva de la Comisión Nacional Asesora para la Elaboración de los Programas de Emisión de Sellos Postales Conmemorativos y/o Extraordinarios bajo el ámbito del Ministerio de Comunicaciones.

Durante el encuentro se trató el Plan de Emisiones Postales del Correo Argentino para el año 2017.

La reunión estuvo encabezada por su presidente, Dr. Juan Manuel Mocoroa, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, de la Academia Nacional de la Historia, del Fondo Nacional de las Artes, de la Asociación de Cronistas Filatélicos de la Argentina (ACFA), de la Sociedad de Comerciantes Filatélicos de la República Argentina (FAEF), de la Sociedad de Comerciantes Filatélicos de la República Argentina SA y del Correo Oficial de la República Argentina SA.

Por el Ministerio de Comunicaciones asistieron Gabriela Calderan y Mercedes Bassi, en tanto que por el Correo Argentino lo hicieron Adriana Vaccaro y Silvia Acevedo.

El objetivo de la Comisión es elaborar planes de emisiones que preserven los valores históricos que en los distintos campos de la actividad humana hacen a la esencia de la filatelia y los intereses de la comunidad. Por la Resolución 639/2016, el órgano pasó al Ministerio de Comunicaciones.