Presidencia de la Nación

Reunión de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, participó de la reunión del Consejo Directivo de la AMSPE y del Seminario Interregional sobre la Promoción del Autoempleo y de la Iniciativa de los Jóvenes, que se llevaron a cabo del 22 al 24 de noviembre en Marraquesh, Marruecos.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, participó de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE) y del Seminario Interregional sobre la Promoción del Autoempleo y de la Iniciativa de los Jóvenes, que se llevaron a cabo del 22 al 24 de noviembre en Marraquesh, Marruecos.

La reunión de la AMSPE tuvo por objetivo la puesta en común de un informe sobre el rol actual de los Servicios Públicos de Empleo en el entorno pos-crisis, el tratamiento de asuntos relativos a la afiliación, colaboración y gestión en el seno de la AMSPE. También hubo un intercambio de informes de actividades regionales 2010 y se elaboró una propuesta de trabajo para 2011, que incluye consideraciones sobre el Congreso Mundial de 2012. A modo de clausura, se discutieron aspectos del Plan de Acción Estratégico 2010-2012 y se llevó a cabo una reunión de la Asamblea General de WAPES Support, a la que los miembros del CD estaban invitados como observadores.

En cuanto al seminario sobre promoción del autoempleo y la iniciativa de los jóvenes, co-auspiciado con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) de Marruecos que se realizó los días 23 y 24, ofreció una oportunidad para los servicios públicos de empleo miembros de la AMSPE y otros países de la región para presentar y discutir las mejores prácticas en el apoyo a la creación de microempresas. En la actividad participaron también la OIT y la Organización Arabe de Trabajo.

Las 2 jornadas de trabajo se estructuraron en torno a 3 mesas redondas sobre la juventud y el desarrollo empresarial, con la participación de expertos marroquíes y de otros países. Nuestro país expuso en la mesa redonda sobre potencial empresarial, refiriéndose en particular a la política de empleo para jóvenes del Ministerio y a las tres líneas de trabajo a partir de las cuales se articulan las principales acciones en esta materia: Red de Empresas de Responsabilidad Social Empresaria, Crédito Fiscal y Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La delegación argentina estuvo encabezada por el vicepresidente de la Región América y secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y secundada por la directora de Servicios de Empleo, Margarita Laría, y el coordinador técnico de la Dirección de Servicios de Empleo, Alejandro Corti.

Scroll hacia arriba