Presidencia de la Nación

Reunión de Gabinete: “La prioridad es la gestión y llevar soluciones a todos los argentinos y argentinas”, afirmó Juan Manzur

El ministro coordinador anunció que durante el encuentro se resolvió realizar las reuniones de Gabinete cada quince días con el objetivo de monitorear la implementación de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta mañana en Casa de Gobierno una reunión de ministros, ministras y funcionarios que tuvo como objetivo primordial “impulsar todo lo vinculado a la gestión y a priorizar las soluciones que necesita hoy el pueblo argentino”. Durante el encuentro, que duró casi tres horas, “las ministras y ministros hicieron aportes y se consensuaron acciones con políticas que atraviesan diferentes áreas de trabajo”, remarcó.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete, Manzur anunció además que estos encuentros se realizarán cada quince días con el objetivo de “monitorear los avances de cada iniciativa, más allá del tablero de control que hay en la Jefatura de Gabinete, donde se siguen día a día las gestiones de cada una de las áreas de gobierno”.

En la misma línea, aseveró que el espíritu dentro del Gabinete es de “mucha colaboración entre todos los ministros, ya que existe un trabajo en forma coordinada” y aseguró que se va a “continuar con esa dinámica”.

Por otra parte, subrayó que luego del crecimiento económico de más de 10% registrado el año pasado, la tendencia sigue siendo favorable. “El informe que nos dio el ministro de Economía -explicó- es que cerrando este primer cuatrimestre se mantiene el crecimiento en valores realmente muy importantes mes a mes, lo que habla de una dinámica económica y productiva en aumento”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó que el intercambio durante el encuentro fue “muy constructivo”. Y comentó que parte de lo conversado tuvo que ver con “los temas presupuestarios”. Afirmó en ese sentido: “Al no tener el presupuesto aprobado en el Congreso, tenemos que trabajar en un escenario para prepararnos, anticiparnos y lograr tener los recursos en tiempo y forma para poder continuar normalmente el desarrollo de la tarea de los distintos ministerios”.

En tanto, la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, comentó tras el encuentro: “Estamos haciendo lo que la gente quiere que hagamos, que es gestionar”. En ese sentido, precisó: “Estamos avanzando muchísimo con la implementación del anuncio que hizo el Presidente para el abordaje federal e integral de salud mental. También con la integración del sistema de salud, con medidas concretas en las que avanzamos con las jurisdicciones, y en el Congreso con un proyecto muy importante que es la ley VIH”.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó que el hecho de que las reuniones de Gabinete se lleven a cabo cada quince días “va a permitir avanzar a fondo con todo lo que hoy se puso en marcha en los distintos ministerios”. Enfatizó al respecto que “la Argentina está atravesando un momento con dificultades, pero cuando uno escucha los números repetidos por los ministros de las áreas económicas, piensa que tenemos que ser capaces de aprovechar este momento”.

La reunión de gabinete se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y participaron, además de Taiana, Vizzotti y Cerruti, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perzcyk; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y la ministra de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Scroll hacia arriba