Presidencia de la Nación

Reunión de articulación con la Asociación Argentina de Electrodependientes

El subsecretario Juan Manuel Vila, titular de El Estado en tu barrio, encabezó hoy en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario de Casa Rosada, una reunión de articulación con representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes.


En el encuentro se conversó sobre la posibilidad de articular acciones conjuntas con la asociación civil en los operativos y jornadas de El Estado en tu barrio, con el objetivo de difundir y concientizar en los barrios populares del país sobre los alcances de la Ley 27.351 que estipula, entre otros beneficios, la gratuidad del servicio eléctrico para hogares donde viva una persona inscripta en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

Participaron de la reunión, en representación de la Asociación Argentina de Electrodependientes, el presidente de la asociación, Mauro Stefanizzi; la secretaria Marcela Gómez y la vocal titular, Leticia Escalante.

La electrodependencia es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.

La Ley 27.351, además de establecer la gratuidad del suministro de energía eléctrica, establece que las empresas distribuidoras de electricidad deben instalar, sin costo, un equipamiento que asegure la provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular en hogares donde viva una persona electrodependiente.

La inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud se realiza de forma digital, mediante el sistema de Trámites a Distancia.

Scroll hacia arriba