Presidencia de la Nación

Reunión de Ana Castellani junto al Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa

Se llevó adelante este miércoles en las oficinas de la SGyEP para intercambiar experiencias en la capacitación en la Administración Pública de ambos países.


En el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que reunió a jefes de Estado y funcionarios de 33 países, el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, motorizó una reunión con la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, que se concretó este miércoles en las oficinas de la SGyEP.

El encuentro de la CELAC, que promueve además el intercambio de saberes y la fluidez en las relaciones entre los países de la región, permitió esta reunión que profundizó sobre la experiencia capacitadora del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en Argentina.

La República de El Salvador en encuentra en un ciclo de profundización del trabajo de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), que organiza la capacitación de funcionarios y funcionarias del Sector Público y se encuentra bajo la conducción del Vicepresidente Félix Ulloa, en calidad de Rector.

A la reunión asistieron equipos técnicos que acompañaron a las autoridades. Por la República de El Salvador, estuvieron presentes el Jefe General de Gabinete y Jefe de Despacho, Mario Salvador Otero, el Embajador, Eduardo Cardozo, el Ministro Consejero, Rómulo Romero y la Directora General de Política Exterior, Rina Yessenia Lozano. Por parte de la SGyEP asistieron el Director Institucional del INAP, Leandro Bottinelli y el Director Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación, Julián Lopardo.

Luego del encuentro Ana Castellani destacó: “Coincidimos con el vicepresidente de El Salvador en que no hay Estado innovador si no logramos elevar la calidad del servicio público. La formación y la capacitación son herramientas fundamentales en el logro de ese objetivo. Desde el INAP Argentina vamos a trabajar de manera conjunta con el gobierno salvadoreño para aportar en la construcción de su escuela de formación para la administración pública”.

El vicepresidente Ulloa mencionó que ya se han implementado varios memorandos de entendimiento con instituciones internacionales para fortalecer las competencias de servidores públicos.

La experiencia del INAP Argentina, sus líneas de capacitación y ejes de trabajo y de formación, fueron algunos de los temas desarrollados en el encuentro, que también giró en torno al empleo público, su impacto y la transformación producida por las nuevas tecnologías. La SGyEP y el gobierno de El Salvador acordaron además líneas de cooperación y trabajo conjunto, que permitirá transferir conocimientos y experiencias, materiales de investigación vinculados a empleo. Ana Castellani compartió los ejes estratégicos de la capacitación en la Argentina.

Las reuniones se multiplicarán en adelante entre los equipos de ambos organismos, lo que acompañará el desarrollo de una nueva oferta de capacitación para ESIAP de El Salvador.

Scroll hacia arriba