Presidencia de la Nación

Reunión consultiva sobre el inicio del Programa Prosama que es financiado por el BID

Encabezada por autoridades del Senasa, participan sectores de la actividad productiva y científica. Se podrá ver en vivo por YouTube.


Buenos Aires - Las máximas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezarán el miércoles 10 de agosto el Plan de Consulta y Participación de las Partes Interesadas (PCyPPI) sobre el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos de Argentina - AR-L1352- (Prosama) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El PCyPPI comienza a las 10:00 hs y estará disponible mediante el canal oficial del Senasa en YouTube. El objetivo de esta presentación apunta a divulgar información sobre el Programa, sus beneficios y la previsión en materia de gestión ambiental y social de sus riesgos e impactos. También constituye una instancia para recabar puntos de vista y percepciones de las partes interesadas, y para proporcionar un medio para que esas opiniones sean consideradas en el marco del Programa y del diseño y ejecución de sus proyectos.

La invitación a la reunión consultiva se extendió a la cartera agropecuaria nacional y sus homónimos provinciales; otras instituciones y organismos públicos, centros de estudio y observatorios de universidades; entidades de productores agropecuarios de todo el país; sindicatos, organizaciones de trabajadoras/es informales del sector; y diversas organizaciones sociales y organismos no gubernamentales vinculados a la producción agropecuaria y a la protección del ambiente así como fundaciones y organizaciones que desarrollan programas de responsabilidad social y desarrollo con la comunidad.

Para facilitar la participación de partes interesadas a lo largo del país, el encuentro se podrá seguir de manera virtual en el canal oficial del Senasa en YouTube.

Aquellas organizaciones que tengan interés en participar de forma activa pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Notas relacionadas

Documentos explicativos del Prosama

Scroll hacia arriba