Presidencia de la Nación

Reunión con sobrevivientes del sistema prostituyente

Gustavo Vera se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos


Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH).

Participaron Graciela Collantes y varias integrantes que han sobrevivido al sistema prostituyente y hoy trabajan territorialmente con la finalidad de dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres.

También estuvieron presentes Facundo Lugo y Patricia Gordon a cargo de la coordinación de los Equipos Técnicos del Comité.

Entre otros temas relevantes se acordó el trabajo conjunto en torno a un cupo de reinserción laboral para víctimas de trata y mujeres, travestis, trans, en situación de prostitución, un programa específico e integral de asistencia (social, salud física-psicológica, jurídica) y un estatuto especial de acceso a la vivienda. Como así también en torno a la importancia del acceso a la educación en todos sus niveles como herramienta fundamental de acceso a todos los derechos.

Scroll hacia arriba