Presidencia de la Nación

Reunión con representantes del Banco Mundial

Buscan avanzar en una agenda de proyectos para el sector agropecuario nacional. Durante el encuentro coincidieron en la importancia de la relación bilateral.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra recibió hoy a representantes del Banco Mundial con el objetivo de avanzar en una agenda de temas, entre los que se destacan el acceso a los alimentos para toda la población y la cobertura de riesgo climático.

Durante el encuentro también se hizo hincapié en la importancia del cambio climático a nivel mundial, en particular para el sector agropecuario argentino, y en fortalecer el Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Por último, se habló acerca de mejorar la logística e infraestructura.

En la reunión participaron el director regional del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz; la directora regional para la Practica Global de Desarrollo Sostenible, Anna Wellenstein; el gerente de Operaciones, Paul Procee; la líder de programa - Desarrollo Sustentable e Infraestructura, Carole Megevand; y el gerente Regional del Cono Sur, David Tinel.

Mientras que por la cartera agropecuaria nacional asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Vitale; el representante de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), Juan Manuel Fernández Arocena; entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba