Presidencia de la Nación

Reunión con referentes nacionales del Movimiento de Mujeres y Diversidad

Gustavo Vera encabezó la reunión de trabajo conjunto sobre la situación de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en diversas regiones.


El Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas Gustavo Vera mantuvo una reunión con mujeres referentes en materia de lucha contra las violencias, la explotación sexual y la trata de personas.

Tal como lo indica el funcionamiento del Comité Ejecutivo, en el marco del eje de Fortalecimiento Institucional y propiciando el trabajo conjunto entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil, se trabajó en un fructífero intercambio sobre la situación de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en diversas regiones. Dando así a conocer cuáles son los canales de denuncias, asistencia integral y las funciones del Comité.

En un clima de cooperación e intercambio sobre la realidad de las mujeres y diversidades en situación de prostitución, el trabajo forzado, la explotación del trabajo en niños, niñas y adolescentes es que se dieron a conocer los objetivos de trabajo de la gestión y se respondieron inquietudes de las participantes acerca de temas relacionados con vivienda, trabajo, uso de las redes para la explotación sexual entre otros temas.

Participaron del encuentro Laura Hochberg, María Elena Gutiérrez, Belén Spinetta, Laura Ruocco, María Eva Júarez y Perla Welner

También estuvieron presentes Facundo Lugo y Patricia Gordon de la Coordinación de Equipos Técnicos.

Scroll hacia arriba