Presidencia de la Nación

Reunión con referentes de Pibas Abolicionistas

Continúan los encuentros semanales con organizaciones de la sociedad civil.


El titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, mantuvo una reunión virtual con integrantes de la organización “Pibas x la abolición”. Del encuentro también participó Alika Kinan, referente nacional de la lucha contra la trata y la explotación sexual.

La organización, que nuclea a unas 140 militantes de todo el país, se caracteriza por el perfil joven de sus integrantes y por la transversalidad, ya que la conforman militantes de distintas organizaciones, partidos y carreras universitarias pero unidas bajo un mismo objetivo que es identificarse con la abolición del sistema prostituyente.

En el encuentro de casi dos horas, se conversó sobre el rol del Comité, las funciones que por ley le competen y las principales acciones del Plan bienal 2020-2022 que actualmente se encuentra en proceso de elaboración. También se mencionó la importancia que desde el Estado se articule, coordine y escuche a las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, quienes integran “Pibas x el abolicionismo” le manifestaron al director del Comité la importancia de trabajar la prevención en los distintos niveles educativos incluyendo a docentes y alumnos, la relevancia de que el Estado, en tanto generador de contenidos culturales, difunda información precisa sobre la explotación sexual y los riesgos de ser víctima de las redes de trata.

Por último, se mencionó la relevancia en torno a la ESI Ley de Educación Sexual Integral para el tratamiento de los temas abordados.

Scroll hacia arriba