Reunión con organismos de Derechos Humanos de Salta

El objetivo del encuentro, que se desarrolló en modalidad virtual, fue repasar acciones realizadas en pandemia y acordar una agenda común de trabajo para el próximo año.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación se reunió por videoconferencia con integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos de la Provincia de Salta. Durante el encuentro, se realizó una puesta en común de las principales problemáticas en materia de derechos humanos y se avanzó en la construcción de una agenda conjunta para el año 2021, tanto respecto de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, como de las líneas de acción desarrolladas por la Secretaría para erradicar las prácticas de violencia institucional. Asimismo, se abordaron temáticas como la discriminación étnica y el acceso a derechos de las comunidades indígenas.

Horacio Pietragalla Corti destacó los avances logrados a pesar del complejo contexto de la pandemia y de los retrocesos en las políticas de derechos humanos producidos en los años en los que gobernó el neoliberalismo. "Tenemos que trabajar fuertemente para generar un sentido común distinto al que se promovió en los últimos 4 años y recuperar el lugar de liderazgo que tenía Argentina en materia de derechos humanos. Tenemos la voluntad para hacerlo pero necesitamos el apoyo de todos los organismos, de las compañeras y compañeros que militan las temáticas de derechos humanos".