Presidencia de la Nación

Reunión con multinacional de energía por prevención de adicciones en el ámbito laboral

El MTEySS realizó una reunión de trabajo con representantes de la empresa multinacional de energía Grupo ENEL y el Dr. Ernesto González del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones.


El 18 de octubre el MTEySS realizó una reunión de trabajo con representantes de la empresa multinacional de energía Grupo ENEL y el Dr. Ernesto González del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones.

El Ministerio, a través de su Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL), presentó las líneas de reinserción socio laboral y la perspectiva sobre la prevención del impacto de los consumos de drogas en el ámbito laboral.

El grupo ENEL presentó su política de prevención de adicciones en el ámbito laboral y solicitó a la DIDAL asistencia técnica y capacitación. Para ello se diseñó un plan de trabajo en función de las necesidades planteadas que incluyen talleres de sensibilización y capacitación de formadores, para establecer entes multiplicadores y contar con recursos propios para prevenir y abordar la problemática. Este recorrido se completa con la firma de acuerdos para la elaboración de políticas preventivas propias y un protocolo de actuación para abordar de manera consensuada esta problemática.

Scroll hacia arriba