Presidencia de la Nación

Reunión con Ministerio Público Fiscal

Comienza a diseñarse el Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022


En el marco de elaboración del Plan Bienal 2020/2022, la coordinación del Comité Ejecutivo contra la Trata se reunión con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) en representación del MPF. El encuentro fue encabezado por Gustavo Vera, Director del Comité y Alejandra Mangano Titular de Protex.

Tal como lo indica el Art. 22 de la ley 26.364, el Comité debe presentar cada dos años un plan que incluya a todos los organismos que tienen competencia en materia de lucha contra trata y explotación de personas.

En la reunión se comenzaron a delinear las acciones que Protex sugiere incluir para trabajar en los próximos dos años como, por ejemplo, reforzar las jornadas de capacitación y sensibilzación a organismos del control Estado, agilizar las políticas de reparación económica para las víctimas, diseñar un esquema de programas transitorios de viviendas que paulatinamente reemplacen a los refugios, y profundizar en las distintas modalidades de cyberdelitos.

Además de los titulares del Comité y la Protex, fueron parte del encuentro: Facundo Lugo y Patricia Gordon, Coordinadores de Equipos Técnicos del Comité, Andrea Pereyra Asesora del Comité, Marcos Parera Secretario Coordinador del Área Institucional, Rodrigo Coto Araujo, secretario de la línea 145, Victoria Sassola y Lucio Lopez, secretarios coordinadores del Área de Investigaciones de la Protex.

Scroll hacia arriba