Presidencia de la Nación

Reunión con madres en lucha contra la impunidad

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, mantuvo un encuentro con integrantes de “Madres en Lucha contra la Impunidad” en la sede de la Secretaría.


Durante la reunión, el funcionario les manifestó la voluntad de generar un espacio de diálogo con el objetivo de trabajar juntos desde la secretaría en la temática de la prevención y erradicación de la violencia institucional.

En este sentido, informó que espera contar con la participación de los familiares de las víctimas, de manera de que sus aportes y propuestas se puedan ver reflejados en esta iniciativa federal.

Miriam Medina, mamá de Sebastián Bordón, joven morenense asesinado por la policía en la provincia de Mendoza, agradeció la invitación del Secretario y expresó el interés de la organización en trabajar de manera conjunta e insistió en la "necesidad de implementar capacitaciones en derechos humanos a las fuerzas de seguridad".

En representación de la organización estuvieron presentes, además, Mirna Romagnoli, Stella Maris Cerda, Claudia Castro, Mariana Sánchez, Norma Díaz, Dolores Sigampa y Gumercinda Giménez.

Pietragalla estuvo acompañado por sus asesores en materia de violencia institucional: Mariano Przybylski, Emiliano Quinteros y Analía Bages.

Scroll hacia arriba