Reunión con los representantes de los sindicatos de los trabajadores de las AFJP

Los sindicatos apoyan la decisión del Gobierno de garantizar el empleo, decisión que les fue trasmitida por la propia Comisión del Ministerio de Trabajo recientemente creada a tal fin.


Los Sindicatos apoyan la decisión del Gobierno de garantizar el empleo, que le trasmitió la Comisión recientemente creada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con motivo de la constitución de la COMISIÓN DE TRABAJO PARA LA PRESERVACIÓN DEL EMPLEO, en el marco del art. 11 del Proyecto de Ley que crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), fueron convocadas las representaciones sindicales del sector de las AFJP.

En el transcurso de la reunión mantenida en la mañana de hoy, los gremios fueron informados de la decisión del Gobierno de preservar las fuentes de trabajo y de velar por el estricto cumplimiento de la normativa vigente para evitar medidas de repercusión colectiva en el empleo.

Por su parte, los representantes de los sindicatos Bancario y del Seguro suministraron una serie de datos en relación a las conductas que se venían observando en las empresas y que generaban el riesgo de afectación del nivel de empleo.

Hubo un absoluto respaldo de los gremios al Proyecto de Ley impulsado por el Gobierno.

Se expresó la adhesión a la iniciativa materializada en la creación de la Comisión y en establecer un monitoreo anticipado y permanente de lo que pudiera ser un emergente con impacto en el empleo.

Manifestaron un fuerte compromiso sindical con la decisión del Gobierno en su propósito de preservar el empleo e impedir la pérdida de puestos de trabajo como objetivo primordial.

Recordamos que, de 10.00 a 16.00 horas, está funcionamiento la línea 0800-222-9999, donde todos los trabajadores de las AFJP podrán realizar sus consultas, como así también a través de la casilla de correo: [email protected] En el día de hoy ya se han recibido 400 llamados y más de 150 correos electrónicos.