Presidencia de la Nación

Reunión con los nodos argentinos del Proyecto Milenio

El encuentro virtual se centró en la necesidad de fortalecer las capacidades anticipatorias del Estado.


El equipo de Argentina Futura, a cargo de Alejandro Grimson, mantuvo una reunión con los nodos argentinos del Proyecto Milenio: Miguel Angel Gutierrez, del Centro latinoamericano de Prospectiva y Globalizaciòn; Javier Vitale, del Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo; y Pablo Curarello, de la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación (UNEPI), dependiente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

La reunión virtual transcurrió alrededor de la necesidad de fortalecer las capacidades anticipatorias del Estado. Ambos espacios se comprometieron a trabajar en red entre quienes se dedican a la prospectiva en la Argentina.

Además del director del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson, participaron el sociólogo Nahuel Sosa y la especialista en Relaciones Internacionales, Alejandra Kern.

El Proyecto Milenio es un laboratorio de ideas o think tank independiente sin fines de lucro, compuesto académicos, responsables políticos y planificadores de negocios, que se centran en el estudio del futuro. Publica su informe anual sobre el Estado del Futuro, donde investiga cuestiones como el agua potable, la demografía de la población, la desigualdad de ingresos, la energía, los alimentos, la ciencia y la tecnología, la ética, la economía, la salud, la educación, la delincuencia organizada, la adopción de decisiones y la prospectiva, las relaciones entre los géneros, la demografía y la guerra y la paz.

Scroll hacia arriba